Los hutíes reivindican ataques contra destructor de EE.UU. y dos buques comerciales

103f719639011b5bda31e97e2f1ad5fe0caac6ff

Los hutíes dijeron que el ataque al buque ocurrió después de que la empresa propietaria violara la decisión de prohibir la entrada en los puertos de Israel. Foto: EFE/Archivo


17 de junio de 2024 Hora: 05:53

Los hutíes informaron que dos barcos fueron atacados en el mar Rojo el pasado sábado.

Las milicias hutíes de Yemen informaron este domingo que atacaron un destructor de la Armada de Estados Unidos (EE.UU.) y dos barcos comerciales en los mares Rojo y Arábigo.

LEA TAMBIÉN:

Hutíes de Yemen descubren red de espionaje conformada por EE.UU. e Israel

Según un comunicado del grupo, los hutíes atacaron un destructor estadounidense en el mar Rojo con misiles balísticos como represalia por los crímenes cometidos contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y la agresión estadounidense-británica contra Yemen.

En una segunda acción, el barco Captain París fue atacado con varios misiles navales apropiados, ya que la empresa propietaria del barco violó la decisión de prohibir el acceso a los puertos de «Palestina ocupada», según los hutíes.

La Fuerza Aérea no tripulada también llevó a cabo una tercera operación militar contra el barco Happy Condor en el mar Arábigo, utilizando varios drones, según el grupo que controla casi todo Yemen, incluida la capital Saná.

Los hutíes dijeron que el ataque al buque ocurrió después de que la empresa propietaria violara la decisión de prohibir la entrada en los puertos de Israel.

«Las Fuerzas Armadas yemeníes continuarán, con la ayuda de Alá Todopoderoso, en solidaridad con el pueblo palestino, y tomarán represalias contra la agresión estadounidense-británica hasta que se ponga fin a la agresión y se levante el asedio contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza», afirmaron.

Desde finales del año pasado, los rebeldes hutíes han estado atacando barcos israelíes, tanto militares como comerciales, o que se dirigen hacia alguno de los puertos israelíes, en lo que han calificado como acciones de solidaridad con el pueblo palestino de la Franja de Gaza.

«Las Fuerzas Armadas yemeníes confirman que se está hundiendo uno de los barcos que fueron blanco de ataques en las últimas 72 horas debido a su violación de la prohibición de llegar a los puertos de la Palestina ocupada», explicaron en un comunicado.

Según la información, se trata del barco Verbena, el cual se hundiría en el mar de Adén después de haber sido alcanzado por múltiples misiles. Los hutíes afirman que un segundo barco, el Tutor, que fue atacado por una lancha guiada, múltiples misiles balísticos y drones, corre el riesgo de hundirse en las próximas horas.

Autor: teleSUR - nbb - JGN

Fuente: Sputnik